BENGHAZI, 1 nov (Xinhua) -- Enfrentamientos entre el ejército de Libia, apoyado por el general renegado Khalifa Haftar, y milicias Islamistas en la ciudad oriental de Benghazi, dejaron como saldo 36 personas muertas entre el viernes y el sábado, se?alaron fuentes médicas y militares.
"El centro ha recibido, en las últimas 24 horas, 21 cuerpos resultado de los enfrentamientos y tiroteos aleatorios" se?aló una fuente del centro médico de Benghazi.
Otra fuente médica del hospital Al-Marj, a unos 100 km al este de Benghazi, dijo que el hospital "recibió 15 cuerpos de soldados del ejército hoy".
Desde el inicio de los combates a mediados de octubre, cerca 254 personas han perdido la vida.
El coronel Ahmad Al-Mismari, portavoz oficial del ejército, dijo que "el eje oriental de la ciudad está totalmente asegurado y controlado por el ejército."
El ejército de Libia, reforzado por hombres leales a Haftar, han mantenido una guerra en las calles desde mediados de julio contra milicianos Islamistas en la ciudad de Benghazi intentando retomar el control de la ciudad, que cayó en manos de Islamistas desde julio pasado.