BEIJING, 30 oct (Xinhua) -- La investigación de Xu Caihou, ex vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China, por presunta corrupción demuestra el compromiso del Partido Comunista de China (PCCh) en la lucha contra la corrupción, dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.
"La investigación muestra que el Comité Central del PCCh y la CMC se están asegurando de que los miembros del Partido y del ejército se comportan como es debido", dijo Yang Yujun en una conferencia de prensa mensual.
"Esto demuestra el enfoque de tolerancia cero de nuestro Partido, que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas", manifestó Yang.
Yang confirmó que se investigaría "a fondo, sin excepción" a cualquier pariente de Xu implicado en el caso de corrupción.
El martes, los fiscales militares dijeron que Xu había confesado que había aceptado sobornos y el caso había dado comienzo.
Se descubrió que Xu se había aprovechado de su cargo para ayudar en las promociones de terceros (aceptando una gran suma de sobornos personalmente y a través de su familia) y había buscado beneficios para otros a cambio de dinero. Los sobornos habían sido "extremadamente grandes", según un comunicado emitido por la fiscalía militar.
El Comité Central del PCCh expulsó a Xu del Partido y entregó el caso a los fiscales en junio en una reunión presidida por el presidente chino, Xi Jinping. Xu había estado bajo investigación desde marzo.
Xu fue vicepresidente de la CMC entre 2004 y 2012 y había sido ascendido a general en 1999. Xu ha sido despedido del servicio militar y se le ha revocado su rango de general.
A Xu, de 71 a?os, se le diagnosticó cáncer de vejiga en febrero de 2013 y todavía está recibiendo atención médica, según un comunicado publicado el martes en la página web del Ministerio de Defensa Nacional.