La votación en la segunda vuelta de las elecciones generales de Brasil concluyó a las 17 horas locales (19:00 GMT) de este domingo en casi todos los colegios electorales, en los cuales comenzó el conteo de votos.
Mientras, en parte de los estados de las regiones Norte y Centro Oeste, la votación se extiende hasta las 20:00 horas locales (22 GMT).
El conteo de los votos para presidente sólo será divulgado a partir de las 20 horas locales, debido a que el estado de Acre, en el extremo noroeste, está tres horas atrasado respecto al horario de la capital Brasilia.
Los datos para el cargo de gobernador comenzarán a estar disponibles a partir de las 17 horas locales de cada huso horario.
Votaron en segunda vuelta para gobernador los ciudadanos del Distrito Federal y de los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Ceará, Goiás, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondonia y Roraima.
Estaban habilitados 142,8 millones de brasile?os para votar por presidente de la República entre Dilma Rousseff, quien busca la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT, centro-izquierda), y el opositor Aecio Neves, del Partido Social Demócrata Brasile?o (PSDB, derecha).
El vencedor de la disputa presidencial gobernará el gigante sudamericano desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019.
El segundo turno presidencial mantiene un alto nivel de incertidumbre, con Rousseff al frente en las últimas encuestas por un apretado margen sobre Neves, de entre 4 y 6 por ciento de los votos válidos, de acuerdo a sondeos divulgados por los institutos Datafolha e Ibope en la noche del sábado.
Como es habitual en el país sudamericano, los electores sufragaron este domingo en urnas electrónicas, que permitirán un rápido conteo de los votos.
De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral, la jornada se realizó con normalidad y sin incidentes.
En su último informe, divulgado a las 15:30 horas locales (17:30 GMT), el TSE indicó que fueron presas en todo el país 147 personas por delitos electorales y sustituidas 2.231 urnas que presentaron desperfectos.