Teherán no cederá ante las demandas de las potencias mundiales de que restrinja su programa nuclear pacífico, dijo hoy el presidente del Majlis (Parlamento) de Irán, Ali Larijani, citado por la agencia de noticias Tasnim.
La república islámica no aceptará ninguna limitación a su caso nuclear pero está abierta a medidas de transparencia "lógicas" reafirmadas por los funcionarios iraníes, dijo Larijani en una sesión inaugural del Majlis.
El presidente parlamentario exhortó a las otras partes involucradas en las conversaciones nucleares a que eviten recurrir a lo que llamó "actos enga?osos" en el curso de las negociaciones.
El sábado, Abbas Araqchi, importante negociador nuclear iraní, dijo que Irán no se retirará ni un ápice de sus derechos nucleares antes de un posible acuerdo integral con las potencias.
Irán y el llamado grupo P5+1, integrado por Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, más Alemania, acordaron en julio extender las conversaciones otros cuatro meses hasta el 24 de noviembre porque no pudieron disminuir las diferencias sustanciales sobre asuntos clave durante los seis meses pasados.
Las dos partes se reunieron de nuevo la semana pasada durante tres días en Viena, Austria, sin lograr ningún progreso importante.