El ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Rogelio Ortega Martínez, fue nombrado hoy domingo gobernador interino de ese estado del sureste del país.
Con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el Congreso local, constituido en Colegio Electoral, eligió al mandatario estatal, en sustitución de Angel Aguirre Rivero, quien pidió licencia ante el problema derivado de los 43 estudiantes desaparecidos.
Aguirre Rivero abandonó el poder, luego de que el pasado 26 de septiembre policías municipales de Iguala y Cocula y presuntos intengrantes del cártel "Guerreros Unidos" atacaron a balazos a alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, con un saldo de seis personas muertas y 43 desaparecidos.
Ortega Martínez, quien esta ma?ana tomó protesta en el cargo, deberá de concluir el periodo para el cual fue electo Aguirre Rivero, el cual terminará en octubre del próximo a?o.
En entrevista con medios de prensa, el académico de la UAG ha declarado que hará caso inmediato de peticiones populares recibidas de hacer cambios en el gabinete estatal.
Sostuvo que la prioridad de su gobierno será tender los puentes de diálogo para que el ambiente de crispación social, que prevalece en Guerrero, mejore paulatinamente.
La prioridad de Ortega, dijo, sería hablar con los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, pues la búsqueda de los jóvenes es lo más importante por ahora.