BOGOTA, 23 oct (Xinhua) -- El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo este jueves al procurador general de la Nación, Alejandro Ordó?ez, que una de las condiciones para llegar a un acuerdo definitivo con la guerrilla de las FARC es que el grupo se disuelva, ya que no aceptará de ninguna manera a un grupo armado haciendo política en el país.
El mandatario colombiano se pronunció en el marco de la Asamblea Nacional de Personeros celebrada en la ciudad de Valledupar, en el norte del país, en donde reiteró que el grupo rebelde deberá entregar las armas.
"Todo es superable si las FARC en realidad tienen la decisión de disolverse como aparato criminal, y están dispuestos a aceptar que han sido victimarios y que deben atender los derechos de las víctimas. Se?or procurador, aquí delante de todos los personeros del país, yo le digo a usted, le garantizo que si ninguna de esas condiciones se da, no hay proceso de paz", dijo el jefe de Estado.
Santos explicó que lo que ha negociado el Gobierno con las FARC es una mayor inversión en el campo e indicó que quienes van a ser expropiados de tierras serán paramilitares y narcotraficantes que se hicieron a esos terrenos de forma ilegal.
Asimismo, aseguró que el grupo rebelde se ha comprometido a colaborar con la erradicación del narcotráfico en el país, lo cual es un motivo de celebración no solo para Colombia sino para el mundo.
Santos se dirigió al procurador general luego de que este criticara fuertemente el proceso de paz y el hecho de que Santos dialogara con los líderes de las FARC y no con los sectores críticos de las conversaciones. El diálogo con la guerrilla se desarrolla en La Habana desde hace dos a?os y con él se busca poner fin a 50 a?os de conflicto armado interno.