WASHINGTON, 23 oct (Xinhua) -- La autoridad comercial de Estados Unidos determinó hoy que la industria de Estados Unidos "no es materialmente da?ada ni amenazada con lesiones materiales" por las importaciones de acero eléctrico de grano orientado provenientes de China, República Checa, República de Corea y Rusia.
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (CCI) votó en contra de la determinación del Departamento de Comercio de Estados Unidos en el sentido de que las importaciones de acero eléctrico de estos cuatro países fueron vendidas en Estados Unidos por debajo de su valor justo y de que las de China estuvieron subsidiadas.
El acero eléctrico de grano orientado es un producto laminado plano de aleación de acero que se utiliza en la industria de la energía eléctrica.
Como resultado de la determinación en sentido negativo de la CCI, "no se emitirán órdenes de aranceles antidumping o compensatorios sobre las importaciones de este producto de China, República Checa, (República de) Corea y Rusia", indicó en una declaración el panel comercial bipartidista.
Las importaciones de este producto provenientes de estos cuatro países ascendieron a 23,3 millones de dólares en 2013, mostraron cifras oficiales.
Las importaciones de este producto de China fueron estimadas el a?o pasado en 5,4 millones de dólares, según cifras oficiales de Estados Unidos.
Beijing ha exhortado en repetidas ocasiones a Washington a cumplir su compromiso de combate al proteccionismo y a trabajar con China para mantener un ambiente comercial libre, abierto y justo.