ANKARA, 22 oct (Xinhua) -- Militantes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) liberaron hoy a 10 trabajadores de una compa?ía turca que fueron secuestrados en el sureste de Turquía, informó la Agencia Noticiosa privada Dogan.
Un grupo de integrantes del PKK llevó a los trabajadores secuestrados a las zonas rurales de la localidad de Hazro, en la provincia de Diyarbakir, y los liberaron, se indicó en el informe.
Los trabajadores indicaron por teléfono móvil a las fuerzas de seguridad turcas que los liberaron en esa región, agregó el informe.
Los integrantes del PKK secuestraron a los 10 trabajadores que fueron a la aldea de Gurpinar de la localidad de Silvan, en la provincia de Diyarbakir, para trabajar en Dicle Electricity Distribution Co., y huyeron de la región de inmediato, se indicó en el informe.
Las autoridades turcas comenzaron negociaciones de paz con el PKK en octubre de 2012, lo que condujo a un cese al fuego en marzo de 2013. Pero los combatientes del PKK comenzaron a regresar a sus bastiones en el norte de Irak en mayo de 2013.
El PKK, organización clasificada como grupo terrorista por Turquía y otros países, tomó las armas en 1984 con el fin de crear un país sobre líneas étnicas para los kurdos en el sureste de Turquía.
Desde entonces, más de 40.000 personas han muerto en los conflictos relacionados con el grupo.