Crece el mercado de la publicidad móvil |
Pekín,22/10/2014(El Pueblo en Línea)-El rápido aumento en el uso de las tecnologías de Internet móvil y smartphones ha ayudado a China se convierten en el mercado de publicidad en el móvil más rápido crecimiento en el mundo, dijo el martes que un informe de la industria.
La inversión en publicidad móvil ha aumentado un 834% en China, aproximadamente tres veces la tasa de crecimiento mundial, según la estadística de tendencias mundiales 2013-2016 para la industria publicitaria en medios electrónicos publicada por la consultoría Zenith Optimedia.
La mayoría de las principales categorías verá un crecimiento rápido en publicidad móvil, sobre todo en anuncios de belleza, automotriz y servicios de lujo, dijo Mykim Chiklies, director ejecutivo de Zenith Optimedia China.
Steve King, director ejecutivo de Zenith Optimedia, dijo que el crecimiento en publicidad móvil está estrechamente relacionado con el carácter de los chinos nacidos entre 1982 y 1994, que utilizan mucho más los aparatos móviles y tienen más confianza en los teléfonos móviles.
Además, estos jóvenes son grandes gastadores. Es importante para las empresas de publicidad estudiar los hábitos de este grupo y realizar inversiones en consecuencia.
El aumento de la publicidad móvil también puede estar relacionado con el uso generalizado de teléfonos inteligentes, dijo King. Según eMarketer, una empresa de investigación de mercado con sede en Nueva York, China tiene la tercera mayor población de usuarios de teléfonos inteligentes, después de América del norte y Europa occidental, lo cual indica que China es un mercado maduro para el uso de la publicidad en smartphones.
Siew Ping Lim, presidente ejecutivo de Zenith China, dijo que el mercado publicitario chino está demostrando este a?o dos nuevas características.
La mayor ventaja para los anunciantes chinos es la facilidad con la que puede adaptarse a las nuevas tecnologías, que es muy diferente a otros mercados, pero los anunciantes chinos también tienden a ser un poco conservadores en términos de intercambio de tecnologías digitales con sus homólogos en el extranjero, lo que implica más espacio para el progreso futuro, dijo.