NANCHANG, 22 oct (Xinhua) -- El número de muertos en el colapso de un andamio en la provincia oriental china de Jiangxi se elevó a seis después de que se recuperaran dos cadáveres más, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
La estructura temporal se derrumbó hacia las 13:30 horas del lunes en un hotel privado en construcción en el distrito de Xin′gan, atrapando a 12 trabajadores. Los bomberos extrajeron a 10 personas de entre los escombros ese mismo día, pero cuatro fallecieron después de que fracasaran los intentos de salvarlos.
Según un trabajador citado por los medios de comunicación locales, el andamio colapsó junto con la fachada del edificio. El último cadáver se halló en torno a las 20:00 horas de ayer martes.
En un caso separado, dos trabajadores murieron en la provincia noroccidental china de Gansu al caer del noveno piso de una obra.
Los obreros estaban pintando el exterior del edificio en el distrito de Huixian de la ciudad de Longnan a las 10:40 horas del martes cuando se precipitaron hasta el primero piso. Fallecieron más tarde en el hospital.
Las autoridades locales están investigando las causas del accidente.