BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- La construcción de la Fuente de Neutrones por Espalación de China (CSNS, por sus siglas en inglés) hace continuos progresos y hoy miércoles se ha completado la instalación de un componente crucial.
Cuando esté finalizado en 2018, el CSNS, utilizado para investigar la estructura microscópica del mundo microscópico con resultados similares a los rayos x, será el mayor dispositivo científico de China.
La instalación de la fuente de iones negativos de hidrógeno, el primer acelerador que proporciona un haz de partículas estable y de alta calidad, marca una nueva fase para todo el proyecto, destacó la Academia de Ciencias de China en un comunicado.
Dado que es una de las primeras piezas del equipo, el dispositivo de iones negativos de hidrógeno determinará el comportamiento y la eficiencia de todo el proyecto, indicó la Academia.
Todo el dispositivo consiste principalmente en un H-linac (un acelerador lineal) y un sincrotón de protones de ciclo rápido y está dise?ado para acelerar los pulsos de los haces de protones para impactar en un objetivo de metal sólido y producir neutrones por espalación.
El CSNS es el primer dispositivo de su tipo en los países en desarrollo y está programado que esté operativo en 2018, con un presupuesto de 2.200 millones de yuanes (unos 385 millones de dólares), de acuerdo con el comunicado.
Construido conjuntamente por la Academia de Ciencias de China y la provincia de Guangdong, en el sur del país, el CSNS está ubicado en el distrito de Dalang de la ciudad de Dongguan, en Guangdong, a unos 125 kilómetros de Hong Kong.
Las otras tres fuentes de neutrones por espalación operativas están en Reino Unido, Estados Unidos y Japón.