BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- La Corporación Estatal de Astilleros de China (CSSC, siglas en inglés) formará una empresa conjunta con Carnival, firma estadounidense de cruceros, para construir el primer barco de cruceros de lujo, anunció hoy martes el presidente de la compa?ía china, Hu Wenming.
La decisión acelerará el desarrollo de la industria nacional de cruceros e impulsará nuevos puntos de crecimiento de la economía china, que está experimentando una ralentización, apuntó Hu en Beijing.
El mercado de cruceros de China se está desarrollando rápidamente con el número de pasajeros creciendo de varios miles en 2005 a 570.000 el pasado a?o, según los datos de la Asociación de Comunicaciones y Transporte de China.
Para 2020, el sector de los cruceros se espera que aporte 51.000 millones de yuanes (8.300 millones de dólares) a la economía nacional, a?adió la asociación.
Hu agregó que China necesita actualmente cerca de 50 barcos de crucero de lujo y se espera que la cifra aumente en los próximos a?os.