BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- China ha vuelto a instar hoy miércoles a Reino Unido a que deje de interferir de forma inmediata en los asuntos relacionados con Hong Kong.
"Hemos manifestado repetidamente que los asuntos de Hong Kong forman parte de los asuntos internos de China", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, en una rueda de prensa ordinaria.
Estas afirmaciones son la respuesta a una declaración escrita enviada al Parlamento británico sobre los recientes acontecimientos ocurridos en Hong Kong, que fue remitido el lunes por Hugo Swire, ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del gobierno británico.
"Ningún país o individuo tiene derecho a interferir en los asuntos internos de China", manifestó Hong, que a?adió que la reforma política en Hong Kong debe ser implementada en línea con la Ley Básica y la decisión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).
El Comité Permanente de la APN ha decidido que la elección del jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) en 2017 será realizada por sufragio universal.
Hong instó a la parte británica a hablar y actuar con precaución y no enviar ninguna se?al equivocada.