La policía arrestó a 36 personas en Kiev, capital de Ucrania, luego de que un grupo de hombres no identificados agrediera esta tarde a oficiales policiales cerca de la sede del Parlamento ucraniano.
El servicio de prensa del Ministerio del Interior del país se?aló que la multitud traspasó un cordón policiaco para llegar al edificio del Parlamento, donde atacó a los oficiales de policía con palos, petardos y bombas de humo.
Los atacantes también arrojaron piedras contra el edificio, cuyas ventanas en el segundo y tercer niveles quedaron destruidas.
Por lo menos 15 oficiales de policía resultaron heridos en los enfrentamientos y fueron hospitalizados por traumatismo craneoencefálico, heridas y quemaduras, informó el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, en su página de Facebook.
Aunque los atacantes ondeaban banderas del derechista Partido Nacional Patriota y del movimiento ultranacionalista, representantes oficiales de esos grupos políticos negaron tajantemente estar involucrados en los disturbios.