Al menos ocurrieron diez réplicas después del terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter, del lunes.
Mientras la Asamblea Nacional (Parlamento), suspendió el martes su sesión afectada por falta de energía, dijeron hoy fuentes oficiales.
El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que al menos diez sismos más han ocurrido en la zona del Golfo de Fonseca, en Nicaragua, desde el terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter, de las 21:51 hora local (03:51 GMT), del lunes.
El estatal Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), decretó la alerta amarilla en la costa del Pacífico nicaragüense, después del terremoto de 7,4 grados, cuyo epicentro se dio frente al balneario de Jiquilillo, al occidente del país.
El INETER, en un comunicado se?aló que su sistema de monitoreo registró los sismos desde el terremoto hasta las 08:40 hora local (14:40 GMT), del martes, y ocurrieron frente a las costas de Masachapa y Corinto, del Océano Pacífico, y cerca del volcán Telica, al occidente del país.
"Los sismos frente al Golfo de Fonseca han oscilado entre magnitudes de 4,6 y 2,8 grados en escala abierta de Richter", explicó el INETER.
El gobierno nicaragüense como parte de las medidas para enfrentar cualquier amenazada sísmica, decidió suspender las clases en las escuelas de primaria e institutos de secundaria de las provincias del Pacífico del país.
Por su parte, el Parlamento nicaragüense también resultó afectado por el terremoto del lunes, al no poder sesionar ordinariamente el martes por la falta del fluido eléctrico.
"Un transformador explotó anoche en el Complejo Legislativo por el temblor que alarmó a la población", explicó el diputado sandinista y miembro de la Comisión de Modernización del Parlamento, José Figueroa.
La junta directiva del Parlamento preguntó a los legisladores presentes si se suspendía la sesión ordinaria o esperaban el restablecimiento del fluido eléctrico, pero a mano alzada aprobaron continuar ma?ana, miércoles, y salieron presurosos, por si acaso retornaba la energía.