El domicilio de la residencia del ex primer ministro británico Tony Blair fue descubierto anotado en un pedazo de papel en el auto de un presunto terrorista, se indicó hoy en el tribunal conocido como Old Bailey.
El papel, con el domicilio de una casa propiedad de Blair y su esposa Cherie, fue encontrado en el compartimento para anteojos del auto del sospechoso, se indicó al jurado en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.
El ex primer ministro podría haber sido el objetivo de un ataque terrorista planeado por Erol Incedal, acusado de tramar actos terroristas y de poseer un archivo en una memoria con instrucciones sobre cómo fabricar una bomba, informaron hoy medios locales que citaron a fuentes del tribunal.
Los fiscales se?alaron que Incedal, un londinense de 26 a?os de edad, podría haber estado planeando un ataque "indiscriminado" similar a los ataques terroristas de Mumbai, India, de 2008.
Incedal, arrestado en septiembre del a?o pasado por una infracción de tránsito, negó los cargos en su contra.
Los fiscales agregaron que el tribunal no está sugiriendo que Incedal "se hubiera decidido por un objetivo específico o por una metodología particular", pero que el hecho de estar en posesión del domicilio de la casa de Blair tiene importancia.
El caso de Incedal será tratado en gran parte en secreto por motivos de seguridad nacional y sólo unos cuantos reporteros tienen autorización para asistir a los procedimientos del tribunal.