El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, pidió hoy acciones internacionales urgentes para evitar que el grupo militante Estado Islámico (EI) capture la ciudad de Kobane, en la frontera norte de Siria con Turquía.
El mundo ha visto imágenes de lo que ocurre cuando una ciudad en Siria o Irak es tomada por el EI: "masacres, tragedias humanitarias, violaciones, violencia horrible", indicó Mistura en una declaración.
El enviado a?adió que la ciudad de Kobane, en la frontera norte de Siria, donde viven 400.000 personas, ya ha sido asediada durante tres semanas.
De Mistura resaltó que los habitantes kurdos se han defendido con gran valor, pero a?adió que ahora se encuentran muy cerca de ya no poder hacerlo. Están combatiendo con armas normales, mientras que el EI tiene tanques y morteros.
El enviado indicó que la comunidad internacional tiene que defenderlos y que no puede aceptar que otra ciudad caiga bajo control del EI.
"El mundo, todos nosotros, nos lamentaremos profundamente si el EI puede tomar el control de una ciudad que se ha defendido con valor, pero que está muy cerca de no poder hacerlo. Tenemos que actuar ahora", dijo De Mistura.