BERLIN, 6 oct (Xinhua) -- La próxima visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Alemania traerá nuevas oportunidades para la cooperación chino-europea, dijo el lunes un líder empresarial alemán.
Durante su visita, Li asistirá a la sexta reunión de la Cumbre bienal de Hamburgo, programada para los días 10 y 11 de octubre, con el fin de exponer el punto de vista de China sobre las relaciones chino-europeas y la dirección de su desarrollo.
Más de 500 líderes políticos y económicos, incluida una delegación china de más de 70 miembros, asistirán a la cumbre, la mayor reunión empresarial entre China y Europa.
En una entrevista con Xinhua en vísperas de la cumbre, Hans-Joerg Schmidt-Trenz, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hamburgo, subrayó la importancia de la visita de Li para Alemania y para Europa en general.
"Estamos seguros de que esta visita traerá nuevas oportunidades para la cooperación entre Europa y China, y proporcionará un importante impulso al fortalecimiento de la participación alemana y europea en China", anotó Schmidt-Trenz.
La cumbre de este a?o, titulada "Cumbre de Hamburgo: China se reúne con Europa" y organizada por la Cámara de Comercio de Hamburgo, sucede en un momento de gran importancia estratégica, ya que las relaciones entre China y Europa son más cercanas que nunca, dijo Schmidt-Trenz.
Actualmente, más de 500 empresas chinas han establecido sus sedes europeas en Hamburgo, facilitando el aumento de inversiones directas, las cuales son importantes no sólo para China, sino también para Europa y especialmente Hamburgo, dijo el líder empresarial de 55 a?os de edad.
"Realizan una importante contribución a la economía de nuestra ciudad. La inversión de China en Europa y especialmente en Alemania supone un ímpetu clave para las relaciones económicas y comerciales chino-europeas", dijo.
Schmidt-Trenz afirmó que las relaciones económicas y políticas estables entre China y Alemania, la economía más poderosa de Europa, son un motor para la profundización de sus conexiones con Europa.
"Esto concierne especialmente a (...) la industria automovilística y las empresas industriales alemanas", dijo.
En cuanto a la próxima visita de Li, Schmidt-Trenz dijo que se espera que el líder chino ofrezca al círculo empresarial alemán "información detallada sobre su agenda de reforma para los próximos a?os".
"China siempre ha sido un mercado importante para las empresas europeas. Su reforma económica traerá nuevas oportunidades para las empresas europeas y alemanas", explicó.
Dijo que las empresas europeas confían en que el gobierno chino se encuentra en el camino correcto de mayor apertura y reforma económica, lo cual llevará a un incremento en la inversión extranjera directa en China.
"Creo que habrá potencial de crecimiento para ambas partes cuando China abra aún más sectores como el de servicios, sanidad y finanzas a la participación extranjera", dijo Schmidt-Trenz, y a?adió que "esto será también muy interesante e importante para las empresas europeas".
Hamburgo, dijo, es un socio ideal para China y puede ofrecer apoyo concreto a su modernización con ideas innovadoras y estrategias sostenibles.
"Los miembros de la Cámara de Comercio de Hamburgo esperan una implementación rápida de las reformas económicas anunciadas por el gobierno chino. Especialmente en el sector servicios, el cual crece con rapidez, se ofrecerán nuevas oportunidades de negocios", anotó Schmidt-Trenz.