BEIJING, 30 sep (Xinhua) -- El gobierno central chino desea ofrecer empleos de mayor calidad a los trabajadores migrantes y ayudarlos a adaptarse a la vida urbana.
Con ese fin, el Consejo de Estado espera ofrecer capacitación profesional a 20 millones de trabajadores rurales excedentes al a?o hasta el 2020. La meta es impulsar las condiciones laborales, garantizar las fechas de pago y asegurarse de que estén protegidos por la seguridad social, se?ala una directriz política publicada hoy por el Consejo de Estado.
A finales de junio, China tenía 174 millones de migrantes que trabajaban fuera de su área de residencia, muestran datos oficiales.
El gabinete también trabajará para ayudar a unos 100 millones de trabajadores migrantes en el centro y oeste de China para que se "urbanicen" localmente. También asistirá a alrededor de 100 millones de personas sin registro de identidad urbana para que vivan en poblados y ciudades en el a?o 2020, indica el comunicado.
Los trabajadores migrantes recibirán capacitación enfocada en el sector servicios y se les ofrecerán políticas favorables para que inicien sus propios negocios.
De acuerdo con la directriz, los trabajadores migrantes disfrutarán del mismo trato que los residentes urbanos en términos de seguridad social.
Para el 2020, los trabajadores migrantes y las familias disfrutarán de un acceso equitativo a los servicios públicos básicos en las ciudades, incluidos educación, hospitales comunitarios y vivienda pública.
El Consejo de Estado no explicó en detalle cómo se lograrán esas metas.