KABUL, 1 oct (Xinhua) -- Unos siete efectivos del Ejército afgano murieron y otros 19 resultaron heridos la ma?ana de este miércoles después de que dos ataques suicidas con bomba, realizados por separado, alcanzasen sendos vehículos militares en la capital afgana de Kabul, afirmaron diversas fuentes.
Los ataques se produjeron un día después de que el país firmase un acuerdo de seguridad y defensa con Estados Unidos.
El grupo insurgente talibán reclamó la autoría de las acciones. Zabiullah Mujahid, que se presentó como portavoz de los talibanes, explicó a los medios locales desde una ubicación no revelada que los ataques fueron una respuesta a la firma del acuerdo.
El primer atentado tuvo lugar alrededor de las 6:20 a.m. horal local, después de que un coche bomba suicida alcanzase a un autobús militar que circulaba en frente del instituto de Ghazi, en el oeste de Kabul. En esta acción murieron siete miembros del Ejército y otros 15 resultaron heridos, según un portavoz de la Armada.
La segunda bomba afectó a una berlina militar en el norte de Kabul, hiriendo a dos oficiales militares y a dos suicidas, explicó el portavoz, el general Zahir Azimi, en su cuenta de la red social Twitter.
Los dos terroristas suicidas también perdieron la vida. Los vehículos militares afectados estaban trasladando efectivos para conducirlos a sus puestos.