Beijing, 15/04/2019(El Pueblo en Línea) - Un terremoto de magnitud 3.0 a una profundidad de 19 kilómetros fue detectado a las 12:47 pm del domingo en el distrito Huairou en Beijing, según el Centro de Redes de Terremotos de China.
Es el segundo terremoto en una semana que ocurre en la capital, después de un terremoto de magnitud 2.9 en el distrito Haidian de Beijing el domingo pasado.
Los expertos en terremotos dijeron que los terremotos leves son algo normal en el área, ya que Beijing se encuentra en la zona de ruptura de la tierra. No hay necesidad de preocuparse.
Ya que Beijing se encuentra en el cruce de la zona de terremotos de la provincia de Shanxi, la llanura del norte de China y la monta?a Yanshan, y es normal que la capital experimente peque?os terremotos de una magnitud de dos a tres grados, dijo Sun Shihong, investigador del Centro de Redes de Terremotos de China, según lo citado por Beijing News.
"No habrá un impacto importante en quienes viven o trabajan en la capital", dijo.
Siete cinturones de ruptura se encuentran dispersos a través de las llanuras en Beijing, en su mayoría desde el noreste hasta el suroeste. Entre esos cinturones de ruptura, los activos son más propensos a provocar terremotos.
Sun Jinzhong, profesor de la Universidad China de Geociencias, dijo que las zonas de ruptura están muy dispersas por todo el país. Además de Beijing, muchas otras ciudades se sientan en grandes cinturones de ruptura.
"Incluso la capital experimentó algunos grandes terremotos en la historia; solo en ciertas circunstancias ocurrirá un gran terremoto", dijo, y a?adió que cuando la energía interna de las zonas de ruptura se queda atrapada y no se pueda liberar, se producirá un gran terremoto cuando esas energías alcancen un cierto límite.