(Foto: pxhere)
Beijing, 12/04/2019(El Pueblo en Línea) - Seis ciudades chinas llegaron a la lista de las 30 ciudades tecnológicas más importantes del mundo compilada por la empresa asesora inmobiliaria internacional Savills, y representan una mayor participación de inversión de capital de riesgo que sus contrapartes estadounidenses.
Beijing registró un promedio de 34.000 millones de dólares de inversión de capital de riesgo por a?o en los últimos tres a?os, que fue más alto que el de Nueva York y San Francisco.
La lista, encabezada por Nueva York, San Francisco y Londres, clasificó a las ciudades chinas de Shanghai en el puesto 15, a Beijing en el 17, a Hong Kong en el 20, a Shenzhen en el 24, a Hangzhou en el 25 y a Chengdu en el 26.
Como importantes centros de tecnología dentro de sus regiones, las ciudades en la lista se evalúan con 100 aspectos, que van desde la cantidad de días necesarios para iniciar un negocio hasta el coste de un café.
Los aspectos se agrupan en seis categorías, a saber, entorno empresarial, entorno tecnológico, bullicio y bienestar de la ciudad, grupo de talentos, costes inmobiliarios y movilidad.
Las ciudades chinas se han convertido en líderes en servicios de movilidad compartida, aunque el ranking general de movilidad coloca a Londres en primer lugar en la lista.
De ciudades chinas individuales, el informe de Savills dice que algunas de las mayores empresas de tecnología tienen su sede en Beijing, cerca de las instituciones reguladoras.
Shanghai lidera a las ciudades chinas como una ciudad de tecnología más global, gracias a un entorno empresarial internacional y una mejor calidad de vida para los residentes.
Shenzhen es vista como una ciudad tecnológica excepcionalmente juvenil, que se beneficia del fortalecimiento de los vínculos con Hong Kong y la tecnología-mercado bursátil, ChiNext.
Hangzhou, sede del gigante de internet Alibaba, destaca como una ciudad más peque?a de menor coste, famosa por su Lago Oeste, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La economía tecnológica de Chengdu se ha disparado gracias a la externalización, ya que su gobierno apoya la inversión en los negocios y la tecnología.
Según el informe, los gigantes de la tecnología de China se han movido rápidamente hacia un gran mercado nacional con acceso a internet y, gracias a los sistemas de pago integrados, han revolucionado la forma en que se llevan a cabo los negocios en el país, según el informe, que se?ala que China también es un líder mundial en tecnología de inteligencia artificial.
Ya establecido como un centro de fabricación de tecnología, las firmas chinas de hardware de cosecha propia están llevando a cabo un movimiento de internacionalización.
(Web editor: 趙健, Rocío Huang)