Sicilia, Italia, 27/12/2018(El Pueblo en Línea) - Un violento terremoto ha sacudido esta noche Catania (Sicilia), cerca del volcán Etna que lleva unos días activo. El sismo de magnitud 4,8 tuvo su epicentro a dos kilómetros al norte de Viagrande y fue perfectamente sentido por la población a las 3.18 horas que vio como temblaban sus casas, según La Vanguardia.
Según informa el diario italiano ‘La Sicilia’, el terremoto ha provocado varios derrumbes en Catania, y diez personas han resultado heridas leves. Numerosas casas se han venido abajo a consecuencia del terremoto principal y sus tres réplicas más violentas (3,3, 2,7 y 2,5 de magnitud).
Los diez heridos tienen solo peque?as contusiones debido a la caía de objetos, mientras que varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.
En Fleri, una familia de cuatro personas, madre, padre y dos hijos menores, vieron como las paredes de su casa de desplomaban, pero salieron ilesos y un anciano de 80 a?os tuvo que rescatado de entre los escombros.
El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, acudirá hoy a Sicilia para observar la situación de los da?os tras los temblores provocados por la erupción del Etna. Mientras tanto, la erupción del volcán siciliano está ligeramente disminuyendo y ya ayer abrió a pleno rendimiento el aeropuerto de Fontanarossa en Catania.