ROMA, 26 dic (Xinhua) -- Veintiocho personas resultaron heridas hoy en Sicilia, Italia, en un sismo causado por la erupción del monte Etna, informaron las autoridades italianas.
La erupción del volcán generó un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter a las 03:19 hora local a una profundidad de cerca de un kilómetro, indicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
El epicentro se ubicó a unos kilómetros al norte de Catania, la segunda mayor ciudad de Sicilia, la cual no sufrió da?os.
El fuerte sismo fue precedido de unos 1.000 temblores de menor intensidad en los últimos días, muchos de los cuales ni siquiera fueron percibidos por las personas, según el instituto.
Al menos 10 de los 28 heridos, en su mayoría ancianos, tuvieron que ser trasladados a hospitales, aunque ninguno se encuentra en estado grave, informó la agencia Ansa.
En total, unas 600 personas fueron evacuadas hoy de sus hogares por precaución.
La peor situación se registró en Zafferana Etnea y Fleri, una peque?a localidad y una aldea del área metropolitana de Catania, respectivamente, en donde ocurrieron la mayoría de los colapsos de estructuras.
En un mensaje publicado en Facebook y Twitter, el gobernador de Sicilia, Nello Musumeci, explicó que se reunió hoy con autoridades locales de las seis municipalidades más afectadas para planificar la intervención tras el evento.
El volcán Etna, a 3.350 metros de altitud sobre el nivel del mar, se ubica en el este de Sicilia y es el más grande y más alto volcán de Europa, además de uno de los volcanes más activos de la Tierra, según el instituto.
El Etna es un volcán con una actividad relativamente recurrente.