MOSCU, 23 oct (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en París el 11 de noviembre, dijo hoy el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.
"Este acuerdo fue confirmado por nuestro presidente en su reunión con Bolton", dijo Ushakov a los reporteros.
Hoy con anterioridad, Putin se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien también realizó consultas con representantes rusos de los equipos políticos de política exterior y militar.
De acuerdo con Ushakov, se logró un acuerdo preliminar para organizar una reunión integral y bien preparada entre los dos presidentes en París al margen de los eventos para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
A la reunión también asistirán miembros de las delegaciones de ambos países, se?aló Ushakov.
Durante las conversaciones con Bolton, Putin dijo que sería útil continuar el diálogo directo con Trump como el de la "fructífera" reunión realizada en Helsinki.
El 16 de julio, Putin y Trump realizaron su primera reunión cara a cara en la capital finlandesa y ambas partes la consideraron como el primer paso hacia mejores relaciones entre los dos países.
El presidente ruso también dijo que Moscú desea buscar elementos en común en sus relaciones bilaterales con Washington.
"A pesar de los enfoques diferentes, me parece que uno puede y necesita buscar estos elementos en común", dijo Putin.
Haciendo eco de las declaraciones de Putin, Bolton dio la bienvenida a la próxima reunión entre los presidentes y destacó la importancia de la cooperación.
"A pesar de nuestras diferencias, que existen debido a nuestros diferentes intereses nacionales, sigue siendo importante trabajar en áreas en las que exista una posibilidad de cooperación mutua", dijo.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado en los últimos a?os por una serie de disputas que incluyen el conflicto ucraniano y la presunta interferencia de Rusia en la elección presidencial estadounidense de 2016.
A pesar de la atmósfera amigable de la cumbre de julio, los lazos bilaterales no han mejorado mucho. En agosto, Washington impuso una nueva ronda de sanciones contra Rusia y advirtió sobre la posibilidad de una nueva ronda de estrictas restricciones en noviembre. Por su parte, Moscú prometió responder.
Trump dijo el sábado que Estados Unidos se retiraría del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) firmado en 1987 con la Unión Soviética, lo que agravó de nuevo las tensiones entre las dos partes.