BEIJING, 23 oct (Xinhua) -- A medida que se aproxima el 11 de noviembre, la versión china del "viernes negro", los jóvenes chinos están llenando sus cestas de la compra en las plataformas de comercio electrónico que ofrecerán descuentos y promociones atractivas.
Un sondeo publicado en la edición de hoy martes del rotativo China Youth Daily mostró que el 68,1 por ciento de los 1.969 encuestados tiene en cuenta la relación precio-rendimiento de los productos y sus propias condiciones económicas a la hora de hacer compras en línea.
Un total del 61,1 por ciento de los encuestados opinó que los jóvenes deben comprar productos relacionados con sus intereses o aficiones.
Más de la mitad de los entrevistados confesó que los grandes descuentos podrían hacer que adquiera productos que no estaban en su lista de compras, mientras el 41,2 por ciento se mostraba cansado de tantos festivales de compras que se celebran en China anualmente.
"Los consumidores se hacen con productos a precios relativamente más bajos, pero a lo mejor no los usan", indicó Zhang Lu, un estudiante en prácticas de la Corporación de Construcción y Desarrollo de Xiamen. "Es difícil decir si ahorran el dinero o no", a?adió.
"Los jóvenes deben ser racionales al comprar, lo que significa adquirir productos amigables con el medio ambiente y que ayuden a mejorarse a sí mismos", se?aló Xue Haibo, profesor asociado de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad Normal del Este de China.
"Deben escoger productos más ecológicos que contribuyan al desarrollo sostenible para reducir al mínimo el impacto negativo sobre el medio ambiente", concluyó Xue.