El hombre, que se encontraba perdido en el desierto Taklimakan, agita su abrigo ante el vehículo volador no tripulado. [Foto: Diario de la Juventud de Beijing]
Por Ma Chi
Beijing, 11/10/2018(El Pueblo en Línea) - Un hombre que extravió su ruta dentro de un peligroso desierto, donde el que se pierde tiene mínimas posibilidades de salir con vida, fue salvado por un vehículo volador no tripulado, informó el Diario de la Juventud de Beijing.
El joven, de unos 30 a?os, conducía este domingo por una carretera ubicada en el borde meridional del desierto Taklimakan, el más grande de China y apodado el "mar de la muerte "debido a su medio ambiente hostil.
Atraídos por el hermoso paisaje, se bajó del coche y se adentró caminando en el vasto espacio.
Caminó demasiado, se desorientó y entonces se perdió, explicó la policía de Qiemo, Región Autónoma de Xinjiang Uygur.
A las dos de la tarde, bajo una temperatura de 30 grados, sin comida, sin agua y sin se?al en el teléfono móvil, el viajero errante parecía estar condenado a una muerte segura.
Cuando verificó su perdida, un amigo informó a la policía local. Los agentes recorrieron un radio de un kilómetro, pero no lograron ubicarlo.
Entonces, desplegaron un vehículo volador no tripulado. Debido a que la autonomía era de apenas media hora, el dron fue equipado con baterías extras para asegurar una búsqueda de mayor duración.
Después de una hora recorriendo el árido Taklimakan, el vehículo volador no tripulado ubicó al desesperado hombre errante que ya se encontraba a dos kilómetros de la autopista donde se bajó a curiosear. Al percibir el dron, el hombre agitó su abrigo para que lo tomaran en cuenta, como se muestra en un vídeo filmado por la cámara a bordo del dron.
Cuando ubicaron al hombre, el vehículo volador no tripulado se estaba quedando sin energía, precisó un oficial de la policía. Debido a que este modelo de dron no posee equipos de comunicación, la policía tuvo que elevar y descender el dispositivo varias veces para indicarle al hombre extraviado que se quedara en el lugar y esperara el rescate.
El hombre entendió la silente "instrucción" y esperó sin moverse al personal de rescate.
Debido a este incidente, la policía insistió sobre los peligros de aventurarse dentro del Taklimakan, ya que la zona carece de puntos de referencia y es muy fácil perderse y convertirse en un errante.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)