BUENOS AIRES, 22 oct (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que el gobierno batalla para transformar al país, mediante un "cambio profundo que no se hace un día para el otro".
"No es un momento para dudar, sino para demostrar nuestro coraje de que estamos comprometidos y convencidos de que merecemos vivir mejor. Por eso hay que dar las batallas que hay que dar y lo estamos haciendo", subrayó Macri al encabezar este lunes el acto de inauguración de la Autopista Urbana Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El jefe de Estado remarcó que "un cambio profundo no se hace de un día para el otro, lleva tiempo" y sostuvo que "cada día estamos avanzando, dando un paso adelante que va en serio y que esta vez, juntos, lo vamos a lograr".
"Tenemos que pensar todos los días en cómo vamos a generar condiciones para que los argentinos podamos crecer, y para eso hay que dar batallas, animarse, no tenerle miedo a aquellos que se creen los due?os de nuestras vidas, que están por arriba de la ley", planteó Macri.
La obra que presentó el presidente argentino convirtió en autopista urbana la antigua avenida Circunvalación, un tramo de 29 kilómetros entre el Puente Rosario-Victoria y Puerto Rosario, que agilizará la circulación de casi 100 mil vehículos diarios y que demandó una inversión de 2768 millones de pesos (79,08 millones de dólares) informó la Presidencia argentina.
La obra conecta a la ciudad de Rosario con tres autopistas que conducen a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además, enlaza con el Puente a Victoria, con las rutas nacionales 11, 34, 33, 1V09 y las rutas provinciales 18 y 21.
La obra "va a traer más seguridad, menos accidentes, una diferente iluminación. Es una de las 818 obras que hemos terminado en estos casi tres a?os de gobierno", resaltó Macri.
A través de ese tipo de obras "podemos generar empleo, trabajo de calidad para todos los argentinos que es mi principal obsesión, porque esa es la verdadera solución a la pobreza", sostuvo el jefe de Estado.