ISLAMABAD, 8 sep (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino de visita, Wang Yi, se reunió hoy con el jefe del Estado Mayor de Pakistán, el general Qamar Javed Bajwa, para hablar acerca del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) y de temas regionales, en especial del proceso de paz en Afganistán.
Wang dijo que el ejército paquistaní es el protector de la amistad China-Pakistán y que las relaciones militares bilaterales son una parte importante de la asociación estratégica de cooperación para todo tiempo entre los dos países y un símbolo de su confianza política mutua.
Wang dijo a Bajwa que su visita tiene por objetivo un contacto integral con el nuevo gobierno paquistaní para impulsar la asociación estratégica de cooperación para todo tiempo entre las dos partes hacia una nueva etapa y construir una comunidad de destino China-Pakistán más estrecha.
El ejército paquistaní ha hecho esfuerzos enormes para garantizar la seguridad del CPEC que es clave para el desarrollo de largo plazo de Pakistán, dijo Wang, quien a?adió que él cree que el ejército paquistaní seguirá mejorando la labor de seguridad relevante para la construcción del CPEC y la cooperación China-Pakistán.
Por otro lado, Wang dijo que las relaciones entre Pakistán y Afganistán han comenzado a mejorar y que espera que las dos partes sigan comprometidas en los diálogos y acumulando confianza mutua.
China está dispuesta a utilizar el diálogo trilateral de ministros de relaciones exteriores entre China, Pakistán y Afganistán para jugar continuamente un papel constructivo para mejorar las relaciones entre Pakistán y Afganistán, agregó Wang.
Por su parte, el jefe del ejército paquistaní dijo que el nuevo gobierno de su país está dedicado a elevar la asociación estratégica de cooperación para todo tiempo Pakistán-China a un nuevo nivel y que el ejército paquistaní apoya plenamente el desarrollo de la amistad bilateral y seguirá adoptando medidas efectivas para garantizar el desarrollo sin problemas del CPEC.
Bajwa dijo también que la parte paquistaní se compromete con la causa antiterrorista y seguirá combatiendo con firmeza al Movimiento Islámico del Turkistán Oriental.
El jefe del ejército expresó su aprecio por los esfuerzos de China en la mediación para la mejoría de las relaciones entre Pakistán y Afganistán y dijo que Pakistán está consagrada a mejorar sus relaciones con Afganistán y dispuesta a hacer más esfuerzos en la reconciliación en Afganistán.