RAMALA, 8 sep (Xinhua) -- La Autoridad Palestina (AP) condenó hoy la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda financiera para hospitales palestinos en Jerusalén Oriental.
La decisión de Estados Unidos "es un nuevo episodio en la encarnizada guerra contra la causa palestina y los derechos del pueblo palestino", se?aló el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de consenso de la Autoridad Palestina en un comunicado.
"La escalada estadounidense es peligrosa e injustificada, y excedió todas las líneas rojas", indicó. "Es una agresión directa contra el pueblo palestino, incluyendo la dimensión humana".
El Diario israelí Haaretz reportó anteriormente que la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió reducir 20 millones de dólares que se utilizarían como ayuda financiera para hospitales palestinos en Jerusalén Oriental.
El informe del diario israelí se?aló que "la resolución aprobada el jueves puede poner en peligro el actual trabajo y la actividad de varios de esos hospitales, lo cual representa una amenaza de suspensión de los servicios de salud".
El periódico indicó que la decisión fue tomada a pesar de la presión ejercida por algunos grupos cristianos de esos hospitales en la comunidad de la parte ocupada de la ciudad desde 1967.
Trump había se?alado con anterioridad que su país reanudaría la ayuda financiera a la Autoridad Palestina sólo si ésta acepta volver a la mesa de negociaciones con Israel, informó Radio Israel.
Las relaciones entre Estados Unidos y la Autoridad Palestina se han tensado desde la declaración de Trump en diciembre del a?o pasado en la que reconoció a Jerusalén como la capital del Estado de Israel.
Los palestinos quieren que la parte oriental de Jerusalén sea la capital de su Estado palestino, mientras Israel considera a toda Jerusalén como su capital eterna, aunque el mundo no la ha reconocido como su capital.