BEIJING, 27 ago (Xinhua) -- Los legisladores de China comenzaron hoy lunes a revisar un proyecto de ley sobre impuestos a la compra de vehículos, que se basa en una regulación provisional promulgada por el Consejo de Estado en el a?o 2000.
El proyecto de ley fue presentado al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su deliberación en una sesión bimestral que se realiza de lunes a viernes y que es la primera lectura por parte de la máxima legislatura.
Las entidades e individuos deben pagar impuestos a una tasa de 10 por ciento, igual que la cifra establecida en la regulación provisional actual, por adquirir automóviles o motocicletas, tranvías o tráileres con un desplazamiento de motor de más de 150 mililitros, de acuerdo con el proyecto de ley.
También indica que las autoridades fiscales decidirán los impuestos a pagar en los casos en que los contribuyentes declaren precios sujetos a impuestos evidentemente bajos sin proporcionar garantía.
"Los impuestos a la compra de vehículos son un contribuyente importante de los ingresos fiscales, y son importantes para la construcción de infraestructura de transporte y para el sano desarrollo de la industria de automóviles", dijo el ministro de Hacienda, Liu Kun, al explicar el proyecto de ley a los legisladores.
Hasta fines de junio de este a?o, China tenía 319 millones de vehículos de motor, con 396 millones de conductores. Los impuestos a las compras de autos recaudados entre 2001 y 2017 en todo el país totalizaron 2,62 billones de yuanes (382.000 millones de dólares), con un crecimiento interanual promedio de 17 por ciento.