MOSCU, 27 ago (Xinhua) -- Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia han complicado más las oportunidades para el diálogo entre los dos países sobre una serie de asuntos pendientes, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
"Tristemente, la élite política estadounidense es incapaz de aceptar una verdad simple: las sanciones no son capaces de obligar a Rusia a salirse del camino elegido de defender con firmeza sus intereses nacionales", dijo la vocera del ministerio, Maria Zakharova, en un comunicado.
"Naturalmente, esas acciones de Washington no contribuyen a un diálogo e interacción bilaterales respetuosos y civilizados", agregó.
La administración estadounidense impuso nuevas sanciones por el supuesto ataque de envenenamiento contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury en marzo. Moscú ha rechazado reiteradamente cualquier participación.
Las sanciones, que entraron en vigor hoy, prohíben el suministro a Rusia de productos de uso doble, de productos y tecnologías relacionados con la seguridad nacional de Estados Unidos, así como el suministro de electrónicos, componentes y tecnologías para la industria de petróleo y gas.
A partir del pretexto inventado del caso Skripal, cuya investigación está lejos de ser completa, Washington ha cuestionado también la eliminación de Rusia de su arsenal de armas químicas en 2017, indicó Zakharova.
Rusia considera a la decisión de Washington como parte de una política deliberada para erosionar las normas internacionales respecto al control de armas y la no proliferación, incluida la prohibición a las armas químicas, se?aló.
Por separado, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin está analizando las sanciones nuevas para decidir cómo responder.