BUENOS AIRES, 26 ago (Xinhua) -- El Lanús se convirtió hoy en el primer equipo que se queda sin entrenador en apenas tres fechas de la Superliga argentina de Fútbol, al renunciar Ezequiel Carboni por los malos resultados.
El conjunto granate cayó 0:1 el domingo como local ante el Aldosivi de Mar del Plata y suma 2 unidades, producto de 2 empates y una derrota.
En su ciclo, Carboni, ex futbolista de esta institución del sur del Gran Buenos Aires, ganó apenas 2 de los 18 partidos disputados, con 12 empates y 4 derrotas.
El club informó en un comunicado de prensa que el DT "ha tomado la determinación de alejarse" del cargo y que decidieron aceptarla.
Carboni, de 39 a?os, había asumido en diciembre de 2017 en lugar de Jorge Almirón (hoy en Atlético Nacional de Medellín, Colombia), quien fue finalista el a?o pasado de la Copa Libertadores de América (cayó con Gremio de Brasil).
El Lanús quedó eliminado de la Copa Argentina y también de la Copa Sudamericana, en este último caso ante el Junior de Barranquilla (Colombia) en segunda fase.
Este a?o los granates perdieron a varias figuras que fueron transferidas, como el portero Esteban Andrada (Boca Juniors) y el delantero José Sand (Deportivo Cali de Colombia).
También transfirió al centrocampista Iván Marcone (Cruz Azul de México) y al atacante uruguayo Alejandro Silva (Montreal Impact de la Major League Soccer de Estados Unidos).