Florida,27/08/2018(El Pueblo en Línea)-Las aguas del Parque Nacional de los Everglades de Florida están amenazadas por la llegada de una nueva especie invasora. La llaman la súper serpiente y nace de la mezcla entre la pitón india y la pitón birmana. Este animal habría adquirido las mejores cualidades de ambas especies, puede llegar a medir hasta seis metros y a pesar 200 kilos. Algunas veces se alimentan de animales como venados que, incluso, son más pesados que ellas mismas.
éste es el último hallazgo del Servicio Geológico de los Estados Unidos, que examinó el tejido de la cola de 400 serpientes capturadas al sur de Florida. La mayoría eran pitones birmanas pero los investigadores detectaron que 13 de ellas tenían marcadores genéticos de pitón india. Una de las principales diferencias entre la birmana y la india es que la primera se adapta muy bien a las zonas pantanosas mientras que la segunda vive mejor en terrenos secos y tiene un alcance más amplio.
Las pitones comenzaron a aparecer en el estado de Florida a finales de los a?os 80, probablemente procedían de una instalación de cría y de mascotas liberadas. Su proliferación llegó hasta tal punto que en el a?o 2000 fueron declaradas residentes oficiales del Parque Nacional de los Everglades. Su expansión ha sido constante y han llegado hasta algunas zonas del oeste de Big Cypress y de los Cayos.
La rápida adaptación de la súper pitón amenaza ahora el norte del estado de Florida. Aún no está claro como influirá el clima en su evolución pero los expertos cree que el calentamiento global le permitirá ir más al norte.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)