MOSCU, 25 ago (Xinhua) -- Estados Unidos y sus aliados están planeando llevar a cabo nuevos ataques de misiles contra Siria con el pretexto de una provocación en la que el gobierno sirio está detrás, un "ataque químico", se?aló hoy el Ministerio de Defensa ruso.
No obstante, el "ataque químico" planeado por parte de las fuerzas del gobierno sirio en la provincia de Idlib, Siria, está siendo llevado a cabo en realidad por el grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, conocido anteriormente como "Jabhat al-Nusra" con la ayuda de personal británico, se?aló el vocero del ministerio, el general de división Igor Konashenkov, quien citó información confirmada por varias fuentes independientes.
Ocho tanques de cloro y un grupo especial de milicianos, quienes fueron entrenados en el manejo de sustancias tóxicas bajo la supervisión de una compa?ía militar privada británica, han sido traídos a Idlib para el ataque químico, dijo Konashenkov.
"La ejecución de esta provocación con la participación activa de los servicios especiales británicos es para que sirva como otro pretexto para que Estados Unidos, Reino Unido y Francia inflijan ataques de misiles y aéreos contra el Estado de Siria y las instalaciones económicas", dijo Konashenkov.
Para este fin, un destructor clase The Sullivans de la Armada de Estados Unidos con 56 misiles cruceros a bordo llegó al Golfo Pérsico hace unos días, y un bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense armado con 24 misiles crucero aire-tierra fue desplegado de nuevo en la base aérea Al Udeid en Qatar, de acuerdo con el vocero.
El vocero ruso dijo que las acciones de los países de Occidente "tienen por objetivo otro agravamiento drástico de la situación en la región de Medio Oriente y la interrupción del proceso de paz en el territorio de Siria".
El 4 de abril de 2017, un ataque de gas tóxico reportado sacudió el poblado de Khan Sheikhoun controlado por rebeldes en Idlib, y mató a más de 80 personas y dejo muchos heridos más.
Dos días después, Estados Unidos lanzó 59 misiles cruceros contra la base militar Shayrat en el centro de Siria, desde donde Washington cree aviones cargados con armas químicas despegaron.
Estados Unidos y muchos países occidentales culpan al gobierno de Assad por ataques químicos, pero Siria y Rusia insisten en que se trata de un plan de Occidente que tiene por objetivo derrocar a la administración de Assad.