BEIJING, 23 ago (Xinhua) -- El jefe de asuntos de Taiwan de la parte continental de China dijo hoy jueves que unas relaciones más estrechas, más fuertes y mejores entre ambos lados del estrecho son la aspiración y deseo comunes del pueblo.
Cualquier intento de obstruir y da?ar la comunicación entre ambos lados del estrecho de Taiwan, de romper las conexiones históricas y culturales entre ambos lados del estrecho y de impulsar la "desinización" y la "independencia de Taiwan" da?ará los intereses fundamentales del pueblo en ambos lados del estrecho y no tendrán éxito, afirmó Liu Jieyi, director de la Oficina de Trabajo de Taiwan del Comité Central del Partido Comunista de China, en un foro sobre desarrollo de tecnología entre Beijing y Taiwan.
Liu dijo que la parte continental siempre ha escuchado las voces de los compatriotas y de las empresas de Taiwan, cuidando sus necesidades y proporcionándoles un ambiente más amistoso para que ellos compartan las oportunidades generadas por el desarrollo de la parte continental.
Liu, también director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, habló de las 31 políticas preferenciales de la parte continental para Taiwan emitidas en febrero, diciendo que están destinadas a promover la comunicación económica y cultural y la cooperación entre ambos lados del estrecho.
A principios de agosto, la provincia costera de Fujian, en la parte continental china, empezó a suministrar agua a Kinmen, una peque?a isla adscrita a Taiwan pero cercana a la parte continental.
Liu también indicó que la parte continental permitiría a los residentes de Taiwan solicitar permisos de residencia en la parte continental china a partir del 1 de septiembre.
"Todas esas medidas han sido elogiadas y bienvenidas por los compatriotas de Taiwan", subrayó.
Liu prometió que como siempre la parte continental continuará promoviendo el bienestar y los intereses de los compatriotas de Taiwan.
"Los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwan deben trabajar juntos por el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho, avanzar en el proceso para la reunificación pacífica de la patria y lograr el sue?o chino de la gran revitalización nacional", expresó Liu.