WASHINGTON, 23 ago (Xinhua) -- Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos expresaron este jueves su preocupación ante la posibilidad de que los aranceles del país contra los automóviles fabricados en el extranjero puedan socavar los esfuerzos de adquisición de la defensa.
Al hablar en una reunión de la Asociación Industrial de Defensa Nacional, el subsecretario adjunto de Defensa para la Política Industrial, Eric Chewing, dijo que está estudiando "posibles impactos de interferencias significativas entre los proveedores industriales de defensa de base y los proveedores de la industria automotriz comercial", el último de los cuales está sujeto a la investigación de la sección 232 que puede conducir a un arancel del 25 por ciento sobre los automóviles fabricados en Europa.
"La investigacion 232 considerará si las importaciones de automóviles y autopartes se están realizando en tales cantidades o en circunstancias tales que esas importaciones amenacen con perjudicar la seguridad nacional", se?aló el Pentágono en un comunicado después de la reunión.
"Incluidas en esas consideraciones están las implicaciones en la investigación y el desarrollo de EEUU. Asimismo, el mantenimiento de los puestos de trabajo y habilidades críticas para sistemas de vehículos conectados, vehículos autónomos, células de combustible, motores eléctricos y de almacenamiento, procesos avanzados de fabricación y otras tecnologías de vanguardia", indicó el comunicado.
Washington ha amenazado con imponer un arancel del 25 por ciento a los automóviles fabricados en la Unión Europea (UE). Un informe del Departamento de Comercio sobre los aranceles estaba programado para la próxima semana, pero fue aplazado porque Estados Unidos y la UE han iniciado conversaciones para resolver sus disputas.