BEIJING, 22 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Asuntos Civiles de China anunció hoy miércoles nuevas medidas para apoyar la lucha contra la pobreza.
Entre las medidas están fortalecer el apoyo al bienestar social, movilizar a organizaciones no gubernamentales, voluntarios y filántropos para que se unan a la campa?a contra la pobreza, mejorar los subsidios para la gente con discapacidades, proporcionar una mejor atención a los ancianos y a los ni?os abandonados por sus padres en áreas rurales y mejorar la gobernación a nivel comunitario y su supervisión.
Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Asuntos Civiles, Huang Shuxian, en una teleconferencia nacional. El ministro pidió a los funcionarios de asuntos civiles de todos los niveles reducir más los trámite burocráticos y evitar la corrupción, al mismo tiempo que se incrementa la eficiencia y transparencia en el trabajo.
El liderazgo chino ha prometido ganar la batalla contra la pobreza en menos de tres a?os. De acuerdo con el plan, para el 2020, todos los residentes rurales habrán sido sacados de la pobreza.