MOSCU, 21 ago (Xinhua) -- La Iniciativa de la Franja y la Ruta ha creado oportunidades para que China y los países de Asia Central fortalezcan la cooperación mutuamente benéfica y logren un desarrollo y prosperidad comunes en los últimos cinco a?os, dijo el embajador chino en Rusia.
El volumen de comercio entre China y países de Asia Central ha aumentado en los a?os pasados, dijo el embajador chino en Rusia, Li Hui, en un artículo firmado que se publicó recientemente en "Nezavisimaya Gazeta" (Periódico Independencia).
China y los países de Asia Central han logrado progreso en su cooperación en áreas como capacidad de producción, tecnología y finanzas, dijo Li, quien a?adió que China se ha convertido en el mayor inversionista en países de Asia Central y en su principal socio comercial.
Los trenes de carga entre China y Europa y los proyectos de construcción de logística, autopistas y ductos de gas natural han contribuido significativamente al desarrollo económico en Asia Central, afirmó Li.
Los intercambios culturales entre las dos partes han tenido un robusto crecimiento. El número de estudiantes de países de Asia Central que estudian en China se ha incrementado rápidamente en a?os pasados y el gobierno chino ha establecido una beca "Ruta de la Seda" para ellos, mencionó Li.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, tiene como objetivo construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y áfrica a lo largo y más allá de las rutas comerciales de la antigua Ruta de la Seda. La iniciativa comprende a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.