SKOPIE, 21 ago (Xinhua) -- El gobierno de Macedonia recibió las directrices que necesita para cumplir con las condiciones de ingreso a la OTAN en un lapso de 18 meses, informaron hoy medios macedonios.
El documento, enviado por el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg, incluye varias condiciones políticas, económicas, judiciales y de seguridad que deben ser implementadas para fines de abril de 2020.
De acuerdo con las directrices de la OTAN, como parte de las reformas, Macedonia debe cumplir varias condiciones relacionadas con la seguridad, el sistema de justicia y los procedimientos de adquisición y debe asignar un presupuesto para el financiamiento conjunto de los programas de la OTAN.
Se espera que Macedonia y la OTAN inicien las conversaciones de ingreso el mes próximo y que puedan prolongarse hasta abril del 2020 cuando se espera que los países miembros de la OTAN y el gobierno macedonio ratifiquen la decisión.
El 11 de julio, los líderes de la OTAN acordaron invitar a Macedonia a iniciar las conversaciones para convertirse en el Estado miembro número 30 de la OTAN.
El pueblo macedonio debe apoyar primero en un referéndum un acuerdo firmado con Grecia de conformidad con el cual el nombre oficial del país será República de Macedonia del Norte. Grecia y Macedonia firmaron el pacto el 17 de junio.
El nombre formal de Macedonia en Naciones Unidas es Ex República Yugoslava de Macedonia. Macedonia también es el nombre de una provincia norte?a griega. Atenas teme que el uso del mismo nombre por parte del país vecino pueda conducir a reclamos territoriales.
La solución de la disputa por el nombre entre los dos países es considerado como el obstáculo principal que Macedonia tiene que superar para avanzar hacia la integración a la Unión Europea y a la OTAN.