BEIJING, 15 ago (Xinhua) -- El mercado de consumo de China seguirá expandiéndose y mejorando conforme se estabilice la economía, dijo hoy miércoles el Ministerio de Comercio.
Las ventas minoristas de China de productos de consumo crecieron 8,8 por ciento interanual en julio, un descenso con respecto al incremento de 9 por ciento registrado en junio, muestran datos del Buró Nacional de Estadísticas.
Los datos apuntan a un impulso de crecimiento estable, en el que las ventas por internet de productos físicos tuvieron un rápido crecimiento, dijo el ministerio en un comunicado publicado en línea.
En julio, el crecimiento de las ventas de productos petrolíferos y productos de consumo fue más rápido que en el mismo periodo del a?o pasado, en tanto que los descensos en el crecimiento de ventas de autos se redujeron en comparación con junio, dice el comunicado.
Mientras la economía mantenga un crecimiento estable con una estructura mejorada y una calidad superior, el mercado de consumo mantendrá su impulso de crecimiento en el futuro, indicó.