BEIJING, 15 ago (Xinhua) -- Los investigadores del Consejo de Estado de China han descubierto dos lotes de 499.800 vacunas DPT defectuosas producidas por la compa?ía Changchun Changsheng Life Sciences Limited.
El equipo de investigación intensificará los esfuerzos para investigar las vacunas relacionadas, y prometió hacer rendir cuentas a los funcionarios que incumplan las responsabilidades de regulación.
Las vacunas fueron vendidas a las provincias de Shandong y Anhui, y 76,2 por ciento de los ni?os que habían utilizado el primer lote de vacunas DPT no calificadas, etiquetadas "201605014-01", fueron vacunados de nuevo.
Por otro lado, las autoridades de salud y medicamentos han elaborado planes para que quienes estuvieron sujetos al segundo lote de vacunas, etiquetadas "201605014-02", renueven sus vacunas.
En octubre de 2017, se descubrió que la vacuna DPT producida por Changchun Changsheng Life Sciences Limited era defectuosa. Desde entonces, la producción de vacunas de la compa?ía ha estado suspendida.
DPT se refiere a una combinación de vacunas contra tres enfermedades contagiosas: difteria, pertussis (tos ferina) y tétanos.