WASHINGTON, 15 ago (Xinhua) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió hoy a Turquía que no ponga a prueba la determinación del presidente estadounidense Donald Trump en el caso del pastor detenido Andrew Brunson.
Pence tuiteó que "Turquía haría bien en no probar" la determinación de Trump de "ver que los estadounidenses encarcelados injustamente en tierras extranjeras regresen a casa en Estados Unidos".
El vicepresidente dijo que Brunson es inocente y que "la justicia exige su liberación" y se?aló que Trump y él se mantendrán firmes hasta que Brunson sea liberado y regrese a Estados Unidos.
La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también dijo hoy que "Turquía, específicamente el presidente Erdogan, han tratado de forma muy injusta y muy mala al pastor Brunson".
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el 1 de agosto sanciones contra los ministros de Justicia y del Interior de Turquía por su papel en la detención del pastor estadounidense.
Brunson, un pastor cristiano de 50 a?os, fue detenido hace dos a?os en Turquía por acusaciones de espionaje. Podría pasar hasta 35 a?os en prisión si es encontrado culpable.