BEIJING, 14 ago (Xinhua) -- China criticó hoy martes a algunos medios de comunicación extranjeros por desprestigiar las medidas contra el terrorismo y el crimen en la región autónoma uygur de Xinjiang, subrayando que sus noticias son impulsadas por motivos ocultos.
"Algunas fuerzas anti-China han hecho falsas acusaciones contra China por motivos políticos", destacó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, en un comunicado escrito.
El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial revisó la situación en China en su 96a sesión, que se celebró el 10 y 13 de agosto en Ginebra.
El comité es un organismo de expertos independientes que vigila el cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial por parte de los signatarios. Los gobiernos de los Estados que forman parte de la misma están obligados a presentar informes regulares al comité sobre cómo están siendo implementados los derechos.
Lu se?aló que la delegación china ha presentado un informe detallado sobre el nuevo progreso de China a la hora de proteger los derechos de las minorías étnicas y el comité afirmó los esfuerzos y éxitos realizados por el gobierno chino.
El vocero a?adió que algunos medios de comunicación extranjeros han tergiversado la deliberación del comité y desprestigiado la manera que aplica China en la lucha contra el terrorismo y el crimen en Xinjiang.
En la actualidad, la situación general en Xinjiang es estable, el ímpetu de su desarrollo económico es sano y todos los grupos étnicos en la región viven en armonía, se?aló.
"El pueblo de todos los grupos étnicos en Xinjiang aprecia su vida feliz y pacífica", reiteró, agregando que todos los rumores y difamaciones serán inútiles.