KAMPALA, 26 jul (Xinhua) -- Expertos en salud en Uganda han confinado a dos personas a la unidad de enfermedades infecciosas mientras investigan una enfermedad que en el último mes ha causado la muerte de seis personas.
Un equipo médico fue enviado al distrito regional central de Mubende en donde se estableció un centro de enfermedades infecciosas, dijo hoy por teléfono a Xinhua la vocera del Ministerio de Salud, Vivian Nakalika.
Nakalika se?aló que hace algunas semanas se les notificó sobre ocho casos de personas enfermas, de las cuales seis murieron. Las muertes ocurrieron con una semana de diferencia.
"Un equipo de expertos fue enviado al lugar, tomó muestras de uno de los casos sobrevivientes y los resultados fueron negativos en relación con todas las fiebres hemorrágicas, incluyendo ébola, Marburgo y del valle del Rift", dijo.
Se tomó otra muestra del segundo caso y se esperan pronto los resultados del Instituto de Investigación Viral de Uganda, agregó.
Las autoridades locales indicaron, según informes, que una de las víctimas murió después de vomitar y de evacuar sangre.
La víctima más reciente murió el martes, indicaron funcionarios de salud del distrito.
El ministerio confirmó en mayo la muerte de una persona por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en el mismo distrito.