TUNEZ, 22 jul (Xinhua) -- El hospital construido con apoyo de China en Sfax, este de Túnez, muestra la exitosa cooperación entre Túnez y China en el ámbito de la salud, dijo hoy el director regional de salud en Sfax, Ali Ayadi.
Una delegación de doctores chinos en una misión de ayuda médica voluntaria acudió hoy al sitio de construcción de este hospital para curar a trabajadores tunecinos y chinos.
El consejero económico y comercial de la embajada china en Túnez, Zhang Fengling, dijo que "esperamos ver que la cooperación bilateral entre China y Túnez en el área de salud sea elevada a un nivel superior".
El hospital especializado en tratamiento cardiovascular empezó a construirse en diciembre de 2016 y se espera que sea finalizado para finales de 2019.
Con un área de 26.000 metros cuadrados y unas 250 camas, el hospital tendrá una unidad quirúrgica, cinco quirófanos, un departamento de emergencias, un centro de radiología y un centro quirúrgico.
En los primeros cuatro meses de este a?o, el equipo médico chino en Túnez ofreció 18.000 consultas y 1.559 operaciones quirúrgicas.
China empezó a enviar equipos médicos a Túnez en la década de 1970 como parte de sus esfuerzos de ayuda médica en el extranjero. Alrededor de 1.000 doctores chinos han trabajado en el país del norte de Africa desde entonces.