AMMAN, 9 jul (Xinhua) -- China está dispuesta a impulsar las inversiones en Jordania y el mundo árabe, indicó hoy en Ammán el embajador de China en Jordania, Pan Weifang.
"Los inversionistas chinos se están concentrando en invertir más en Jordania por la estabilidad y ubicación estratégica del país para mercados vecinos clave", dijo el embajador en una conferencia de prensa con motivo de la octava reunión ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Arabes, la cual iniciará el martes en China.
China también está dispuesto a incrementar sus inversiones en diversos sectores del mundo árabe como parte de los lazos estratégicos entre China y los países árabes, dijo Pan.
El embajador indicó que la inversión china en Jordania ya ha creado más de 10.000 empleos para los jordanos.
Pan se?aló que China esclarecerá la Iniciativa de la Franja y la Ruta durante el foro y a?adió que los potenciales beneficios para China y el mundo árabe son enormes.
"La iniciativa ayudará a incrementar los lazos comerciales y la cooperación con todo el mundo árabe", dijo el embajador.
Propuesta en 2013, la Iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir redes de comercio e infraestructura para conectar Asia con Europa, Africa y más allá a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la seda. Comprende la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.