MOSCU, 23 may (Xinhua) -- Rusia y Egipto firmaron hoy un decreto para crear y mantener una zona industrial rusa en la región egipcia del canal de Suez, informaron medios rusos.
El acuerdo del proyecto fue firmado por el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, y su homólogo egipcio, Tarek Kabil, en una reunión de la comisión intergubernamental ruso-egipcia, según la agencia de noticias Tass.
El proyecto fue discutido por el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al Sisi, y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita de Putin a El Cairo en diciembre de 2017.
La zona de 525 hectáreas, se ubicará al este de Puerto Said, noreste de Egipto, como parte de la zona económica del canal de Suez, y se dedicará a fabricar productos tecnológicos competitivos y de alta calidad para atender la demanda del mercado egipcio y de otros países con esquemas rusos de producción y ensamblado industrial, según el acuerdo.
El gobierno ruso planea invertir alrededor de 190 millones de dólares en el desarrollo de la zona y el posible monto total de la inversión asciende a unos 7.000 millones de dólares, dijo Manturov en la firma citado por Tass.
De conformidad con el acuerdo, Egipto ofrecerá a los residentes de la zona industrial de Puerto Said y a la compa?ía gerente un régimen fiscal estable y simplificado, según el documento.
El acuerdo tendrá una vigencia de 50 a?os y será renovado de forma automática si ninguna de las partes declara su intención de retirarse de él.
La construcción de la zona iniciará este a?o y terminará para 2031.