Imagen ilustrativa. nasa.gov
Washington, 23/05/2018 (El Pueblo en Línea) - Un grupo de científicos ha publicado este lunes un nuevo estudio sobre un asteroide interestelar detectado en nuestro Sistema Solar, destaca RT.
En octubre del a?o pasado fue encontrado un objeto similar, al que bautizaron Oumuamua, que simplemente está cruzando nuestro espacio planetario.
Pero este otro intruso interestelar, denominado 2015 BZ509, no está aquí simplemente para atravesar el Sistema Solar, sino para quedarse, como ha demostrado el nuevo estudio. El trabajo ha dado a conocer que el cuerpo está compartiendo órbita con Júpiter desde la 'infancia' de nuestro sistema planetario, es decir, hace 4.500 millones de a?os. informa Space.com.
Sin embargo, a diferencia del quinto planeta, este inmigrante interestelar tiene una órbita "retrospectiva", lo que significa que 2015 BZ509 orbita alrededor del Sol en la dirección opuesta a la de Júpiter y la de la Tierra, así como a la de la mayoría de los cuerpos del Sistema Solar.
El investigador a?adió que si 2015 BZ509 fuera nativo de nuestro sistema planetario se movería en la misma dirección original que el resto de planetas y asteroides, y asegura que la única explicación de su inusual movimiento es que fue "capturado" desde otro sistema planetario.
Los investigadores afirman que el Sistema Solar puede albergar a otros 'intrusos interestelares' parecidos a 2015 BZ509 debido a que hace miles de millones de a?os, cuando nuestro sistema aún no estaba completamente formado, este tipo de 'intrusiones' eran mucho más comunes.