BUENOS AIRES, 21 may (Xinhua) -- La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, dijo este lunes en Buenos Aires que su país valora sus relaciones con China y considera el desarrollo de China como una oportunidad en vez de amenaza.
Bishop hizo estas declaraciones durante una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, al margen de la conferencia de cancilleres del G20.
La última oleada de informaciones negativas sobre China por parte de los medios australianos no es precisa y no representa los puntos de vista del Gobierno australiano, apuntó Bishop.
El éxito sostenible de China es bueno para Australia y el resto del mundo -- eso es la corriente principal de opinión en Australia sobre China, agregó.
China y Australia son dos países con muchas diferencias y es normal que tengan algunas disputas, opinó Bishop, quien a?adió que la parte australiana quiere mostrar la buena voluntad, tratar razonablemente las disputas bilaterales, evitar interpretaciones erróneas y continuar impulsando las relaciones bilaterales.
Wang se?aló que las últimas dificultades que enfrentan las relaciones bilaterales son debido a las acciones que ha tomado Australia, lo que ha perjudicado los intercambios y cooperación entre los dos países y eso es algo que China no desea.
China ha optado por un camino de desarrollo diferente al de otros países importantes, caracterizado por la no intervención en los asuntos internos de otros países y no intentar infiltrarse en otras naciones, dijo Wang.
"Nuestra meta es llevar a cabo la cooperación en pie de igualdad con todos los otros países, incluyendo Australia, y conseguir resultados de beneficio mutuo", aseveró.
China ha observado las diferentes declaraciones hechas por destacados funcionarios australianos que piden mejorar los vínculos con China, y China está dispuesta a comunicarse con la parte australiana sobre el tema, manifestó.
La parte australiana debe "quitarse los anteojos tintados" contra China y hacer esfuerzos para impulsar la cooperación bilateral más que da?ar el futuro de las relaciones, subrayó el ministro chino.